Visita al Centro Ana Frank

El Centro Ana Frank en Argentina es una organización miembro de la Anne Frank House en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza, escrito por Ana Frank en su diario desde el escondite de la Casa de Atrás en Ámsterdam. 


Recreación del diario de Ana
                   
Desde el año 2021,el Centro Ana Frank Argentina tiene la responsabilidad de desarrollar, en toda América Latina, proyectos que comunican el legado de la joven escritora. El objetivo es enfrentar el prejuicio y desterrar la discriminación en nuestro días y para ello trabaja en la educación y la difusión de la lucha por los derechos humanos y la no discriminación.

El recorrido que proponen por la casa es super interesante. Nuestra guía fue una voluntaria muy jóven, tendría unos 14 o 15 años, y nos contó detalles de la vida de Ana, algunos muy conocidos, otros no tanto, y lo hizo de manera sencilla y clara, lo que hace muy amena la visita. 

Hay una lámina que nos dan idea de como estaba distribuida la casa de atrás.

Una recreación del ingreso a la "casa de atrás". Detrás de la biblioteca: la puerta de acceso. El mapa, estratégicamente ubicado para terminar de esconder una pequeña línea de la puerta que sobresalía por encima de la biblioteca.

Una vez que ingresamos por allí una recreación de la casa e incluso de la habitación de Ana (con las ventanas tapadas para no ser vistas).

                     

En el jardín, hay un retoño del castaño que Ana solía mirar desde la única ventana descubierta.

Dentro del recorrido, hay fotos de la época:

  

 

Fotos de la familia Frank. 

   

                                    

La foto que mas me impactó, fue la única foto color de la sala y, solo por eso ya se destaca, pero además, es uno de los primeros fotomontajes. Las dos primeras líneas de soldados eran reales, el resto fue montado.




       
































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)