Secret Garden en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Buenos Aires tuvo lugar la muestra lumínica e inmersiva Secret Garden. Una experiencia a cielo abierto que ha recorrido varias ciudades del mundo y estuvo aquí de mayo a julio de 2023.

Un viaje conceptual que mezcla elementos y símbolos universales como la vida, la naturaleza, la biodiversidad, el espacio, la música, el amor, la reflexión, los pensamientos, los astros y el arte.

                                  


Todo ello a través de postas artísticas lumínicas, mappings, figuras gigantes, proyecciones, instalaciones de luces LED, neones e interactivas que forman una serie de instalaciones inmersivas, tanto visuales como auditivas.

 Si bien desde la organización aseguran que en nada afecta al normal ciclo de la vegetación del Jardín Botánico, hubo muchas manifestaciones en su contra por este motivo.


El público recorre el Botánico de noche, ya que de día las luces no pueden apreciarse y visitar el jardín de noche, ya es una posibilidad de por si es interesante. Un jardín iluminado siempre es mágico. Sin embargo, la muestra me pareció atractiva, pero muy costosa. 


Lo que más me gustó fue la iluminación de las obras de arte que son "elenco estable" del jardín. Las instalaciones montadas especialmente para muestra, no me parecieron logradas: un inflable blanco emulando a el pensador de Rodin, muy pobre; la luna, si bien era igual al pensador, al estar mas alejada en fotos quedaba perfecta. 





Un evento más instagrameable que inmersivo.  
























































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)