TRADICIONAL RECORRIDO DE LAS SIETE IGLESIAS

Circuito dentro del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. 

La tradición católica conmemora la pasión y muerte de Cristo haciendo un recorrido por siete iglesias. De este manera se simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. Se realiza el jueves santo por la tarde  o el viernes santo por la mañana.


1- Catedral Metropolitana (San Martín y Rivadavia)

Recordamos a Jesús en el Huerto.
Recordamos el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebra la última cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní. Su alma se llenó de tristeza, entró en agonía ante la visión de los sufrimientos que iba a padecer y la ingratitud de la humanidad. Oró con lágrimas y sudor de sangre, cuyas gotas cayeron en tierra. Aquí llegó Judás y con un beso, lo entregó.

Catedral Metropolitana


2- Iglesia San Ignacio de Loyola (Bolívar y Alsina)

Jesús en casa de Anás
Meditamos sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por éste y recibió bofetadas.

Iglesia San Ignacio de Loyola



3- Basílica y Convento San Francisco de Asís (Alsina y Defensa)

En casa de Caifás
Aquí Jesús tiene que oír cómo se tergiversan sus doctrinas. Cómo se aducen falsos testimonios en su contra. Pedro niega conocerlo. 

Basílica y Convento San Francisco


4- Basílica de Nuestra Señora del Rosario- Convento de Santo Domingo (Belgrano y Defensa)

En casa de Pilato
Jesús es acusado ante Pilato, gobernador romano. Lo acusan de malhechor, alborotador del pueblo, de prohibir pagar el tributo al César y autoproclamase rey. 

Basílica Nuestra Señora del Rosario


5- Iglesia San Juan Bautista (Piedras y Alsina)

Casa de Herodes
Herodes, curioso, pero sin compromiso, se alegra de ver a Jesús. Espera divertirse viéndole hacer algún milagro. Jesús guarda silencio ante la palabrería con que Herodes le halaga. Al no tener respuesta, le desprecia, se burla de Él, poniéndole una túnica blanca.

Iglesia San Juan Bautista


6- Parroquia San Miguel Arcángel (Bartolomé Mitre y Suipacha)

Otra vez en casa de Pilato
Pilato reconoce que Jesús ni es alborotador ni ha cometido delito alguno de los que le acusan. Como que quiere dejarle libre; pero claudica ante las presiones de los adversarios que han jurado acabar con Jesús porque les resulta incómodo, su conducta y sus enseñanzas chocan con sus intereses. Jesús es condenado a muerte de cruz, flagelado, coronado de espinas.

Parroquia San Miguel Arcangel

7- Basílica 
Nuestra Señora de la Merced (Reconquista y J.D.Perón)

El santo sepulcro
Meditamos sobre el recorrido de Jesús hasta el monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, donde resucitará en tres días.

Nuestra Señora de la Merced





















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)