Centenario de Roal Dahl

En el marco del centenario del nacimiento del genio de Roald Dahl, la revista Babar, preguntó a varios creadores de literatura infantil de España, cual fue el primer libro que recuerda haber leído de él y cuál recomendaría a alguien que nunca haya leído al autor inglés.
Como gran admiradora de Dahl, quise responder las preguntas, pero no pude...Parecía tan fácil.
Pero la verdad es que no puedo recordar cual fue el primer libro que leí, quizás haya sido Charly y la fábrica de chocolate, pero no estoy segura, podría haber sido Matilda o Las Brujas. Lo que sé, es que desde que comencé no he podido para: Las Brujas, Esio Trot, Mr. Fox, Los cretinos, Boy, Revolting Rhymes.... recuerdo el último, hace un par de días releí "Pata de Cordero" de Relatos de lo inesperado, porque quería confirmar si efectivamente, el protagonista decía o no el motivo de su enojo.
La primera pregunta, entonces, no pudo ser respondida, como así tampoco la segunda, porque recomendar uno tampoco me resulta fácil. ¿BFG, a propósito de la película que se estreno hace poco?¿Las Brujas, por su final desconcertante?¿La maravillosa medicina de Jorge o El dedo mágico?      
Lo dicho, no puedo decidir.
Les dejo aquí la nota: revista Babar y las dos preguntas tal cual las formuló la "Babar".
  1. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro de Roald Dahl que leíste?
  2. Si tuvieras que recomendar uno solo de sus libros. ¿Cuál sería? ¿Por qué ese en concreto?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)