02 junio 2016

Nuova Harmonia - Orquesta Sinfónica de Bamberg

Temporada de música y danza...

Desde sus inicios, el ciclo de música Nuova Harmonia, ofrece alternadamente las mejores orquestas, ballets, solistas y actores de primerísimo nivel.



Producido por la Fundación Cultural Coliseum, Nuova Armonía es un ciclo por abono (aunque también se pueden adquirir las entradas en forma individual). Una temporada de diez fechas, de abril a noviembre, de las cuales ocho se realizan en el Teatro Coliseo y dos en el Teatro Colón. Sin dudas, la convivencia entre ambos teatros enriquece la experiencia. Impresionantes y renovados edificios al servicio de la cultura, ofreciendo espectáculos de gran calidad artística.



En el marco de este ciclo, tuve la oportunidad de disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, considerada "embajadora cultural de Bavaria" para el mundo. Su director principal es, desde el año 2000, Jonathan Nott. Al piano, el consagrado Maciej Pikulski. En este caso, la cita fue en el hermosísimo Teatro Colón, y cuenta con un plus: gracias a la alianza celebrada entre la Fundación Cultural Coliseum y COAS, parte de la recaudación será a beneneficio de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.  
Me hago eco de las palabras de Elisabetta Riva: "La Música hace bien".   







No hay comentarios: