MUNDO CRUEL

Ellen Duthie – Daniela Martagón

Ediciones iamiqué

ABRE, MIRA, PIENSA...




Mundo Cruel es un libro totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Desde su tapa nos provoca con su título e ilustración.

Tan especial es, que en la primera página, encontramos propuestas para su uso. Se lo puede leer de corrido, página tras página, o se puede ir saltando de una a otra sin ningún reparo, podemos ir de atrás para adelante, o leer sólo algunas y dejar otras. Todo está permitido. 

Al hojearlo encontraremos láminas muy provocadoras. Una ilustración a tres colores que impacta. Imágenes disparadoras de un sinfín de preguntas. Algunas las encontraremos en el libro, y tendremos que girarlo para un lado y para el otro, si queremos leerlas todas, sin embargo, seguro se nos presentarán nuevos interrogantes.

Un libro que se atreve a abordar el tema de la crueldad y ponerlo en discusión.  Una invitación a reflexionar y dialogar. A pensar y valorar el pensamiento propio, porque ninguna respuesta es “correcta”, porque ninguna pregunta está de más.

Mundo cruel es un libro del proyecto Wonder Ponder, filosofía visual para niños, que llega a nuestro país de la mano de la editorial iamiqué. Una apuesta interesante y necesaria. Un proyecto que entiende que la filosofía y la reflexión, no son solo un derecho reservado al mundo adulto, sino que nos invita a compartir la experiencia con los más pequeños. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)