23 abril 2016

IV Centenario del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra


23 de abril de 2016. Nos encontramos frente a una de las efemérides mas importantes de la década en el mundo literario,  por tratarse de dos máximos exponentes de la literatura en lengua castellana e inglesa, respectivamente.
La influencia que han tenido en la literatura universal es indiscutida. Los textos de ambos han sido versionados y analizados en innumerables ocasiones y su influencia ha sido tal, que 400 años después, siguen siendo figuras imprescindibles de la cultura.

Miguel de Cervantes Saavedra fue soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Autor de "El Quijote de la mancha", la segunda obra más traducida de la historia, después de La Biblia y una de las mejores de la literatura universal. Escritores de la talla de Dostoievski, Borges, Dickens, Mark Twain, Goethe y Kafka, entre muchos otros, se han declarado profundos admirradores de su obra.

Quijote de Hermes Hernandez


William Shakespeare, "El Gran Bardo", fue dramaturgo, poeta y actor inglés. Es de los autores más representados en el mundo,En su obra encontramos clásicos como "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Sueño de una noche de verano" y "Rey Lear", entre tantos otros. Su manera de interpretar, tanto el pensamiento, como el comportamiento humano, es cosmopolita y, a juzgar por su vigencia, atemporal.
 
Shakespeare de Liberti
 
Múltiples eventos serán realizados, no sólo en España e Inglaterra, sino en el mundo entero, para conmemorar la obra de los máximos exponentes literarios.

No hay comentarios: