IV Centenario del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra


23 de abril de 2016. Nos encontramos frente a una de las efemérides mas importantes de la década en el mundo literario,  por tratarse de dos máximos exponentes de la literatura en lengua castellana e inglesa, respectivamente.
La influencia que han tenido en la literatura universal es indiscutida. Los textos de ambos han sido versionados y analizados en innumerables ocasiones y su influencia ha sido tal, que 400 años después, siguen siendo figuras imprescindibles de la cultura.

Miguel de Cervantes Saavedra fue soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Autor de "El Quijote de la mancha", la segunda obra más traducida de la historia, después de La Biblia y una de las mejores de la literatura universal. Escritores de la talla de Dostoievski, Borges, Dickens, Mark Twain, Goethe y Kafka, entre muchos otros, se han declarado profundos admirradores de su obra.

Quijote de Hermes Hernandez


William Shakespeare, "El Gran Bardo", fue dramaturgo, poeta y actor inglés. Es de los autores más representados en el mundo,En su obra encontramos clásicos como "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Sueño de una noche de verano" y "Rey Lear", entre tantos otros. Su manera de interpretar, tanto el pensamiento, como el comportamiento humano, es cosmopolita y, a juzgar por su vigencia, atemporal.
Shakespeare de Liberti
Múltiples eventos serán realizados, no sólo en España e Inglaterra, sino en el mundo entero, para conmemorar la obra de los máximos exponentes literarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)