ESTACIÓN CULTURAL

Invitada de hoy: Berta Teglio

Su padre era sastre, su madre sombrerera, por lo cual su vida transcurrió entre textiles.
Ganadora en el año 2000 del Gran Premio de Honor, Salón Nacional de Artes Visuales, en la disciplina Arte Textil, cuyo jurado estaba conformado por personalidades como Julio Le Parc, Antonio Seguí, entre otros...



Entre muchas distinciones se destacan los premios municipales del Museo Sivori y Quinquela Martin. Y la distinción de que le otorgó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como personalidad destacada de la cultura.



Sus obras forman parte del patrimonio del Palacio Nacional de las Artes, Museos Municipales Eduardo Sívori y Quinquela Martín, Honorable Senado de La Nación, Fundación Julio Bocca, Cowparade, Fundación Favaloro, Greenpeace y coleccionista del país y del exterior.

En la charla nos detuvimos en la historia de la vaca que realizó para el Cowparade y encontré registro de ella...


Vaca tejida y encajada - Berta Teglio

En el año 2001 viajó a Paris. En esa ocación se expusieron obras premiadas en el 1° Salón Nacional de Artes Visuales. En esa oportunidad se juntaron las 8 disciplinas para tener un solo salón.
En el 2007, representó en Polonia, junto a dos colegas, a la Argentina en la 12° Trienal Internacional de Arte Textill de Lödz.




NUESTRO RECOMENDADO
Cuento de Navidad
Charles Dickens



 ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!
Dr. Seuss







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)