ESTACION CULTURAL

INVITADOS DE HOY: Bernardo Bárcena y Jorge Martín Irigoyen

"Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad" José Martí.


El día a día en muchos rincones del mundo, es desesperanzador, complicado...pero siempre aparece alguien dispuesto a colaborar, a dar una mano. 
Esa persona, esa iniciativa es la que nos humaniza frente a tanto horror y mezquindad. 
Convencida en que la difusión de estas acciones contagia, motiva, tiende puentes y da lugar a nuevas ideas, me parece interesante dar a conocer distintas propuestas solidarias para difundir su obra y colaborar con ellas.


Esta mañana, Bernardo Bárcena (Misión Solidaria) y Jorge Martín Irigoyen,(Entretiempo Soldati), compartieron sus experiencias y nos alientan a que vayamos por mas, si de solidaridad se trata.
Los dos estuvieron de acuerdo, en resaltar que: "es mas lo que reciben y aprenden, que lo que, humildemente, pueden dar". "Un ganar/ganar, por donde se mire".  


En el año 2005, la ONU declaró el 20 de diciembre como el Día Internacional de la solidaridad Humana. La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos de siglo XX.

Hay muchas maneras de ser solidario. Algunas personas participan de manera constante y más activamente, pero también se puede ser solidario en acciones particulares.
La idea es animarse y participar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)