MIS TRES HERMANAS

De Marcelo Savignone

Inspirada en Tres Hermanas de Chejov


La propuesta es interesante desde el vamos. Mis Tres Hermanas, se presenta en La Casona Iluminada, en el marco de Teatro Bombón: Festival Permanente de obras cortas, que invita a distintos artistas a crear obras originales, de hasta 30 minutos, en torno a la arquitectura de la Casona.

En el caso puntual de Mis Tres Hermanas, el espectador ingresa a un cuarto de la casa. Un cuarto como cualquier otro, que se transforma en una casa de campo, donde una hermana peina a la otra frente a un espejo, mientras la tercera, sentada en un sillón, escribe.
Esa será toda la escenografía necesaria, además de la ventana del cuarto y una puerta, aprovechada en dos ocasiones, para recrear el complejo mundo de Olga, Masha e Irina. 

En treinta minutos, todos los sentimientos afloran en las hermanas y en el público presente. Un trabajo impecable de Merceditas Elordi, Mercedes Carbonella y Marta  Rial, que logra llevarnos de la risa a la angustia y de la intriga a la emoción, donde el silencio y la música acompañan y se alternan en los momentos justos.

Las apariencias, el que dirán y la asfixia que eso provoca. El dolor que no deja avanzar. La necesidad de volver a empezar. Los vínculos y las culpas. Todos estos temas en treinta minutos.  Profundo, intenso, Chejov.

Hasta el 6 de diciembre en La Casona Iluminada,  Av. Corrientes 1979, 7ma. edición de Teatro Bombón, Mis Tres Hermanas, domingos 17 y 18 hs.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)