29 septiembre 2015

Dailan Kifki

María Elena Walsh
Una novela tierna con escenas disparatadas. En elefante adorable, y muchas situaciones para pensar: ¡Estamos Fritos!

Dailan Kifki es uno de los libros más conocidos de la fantástica María Elena Walsh, publicado en 1966 y republicado infinidad de veces.
Estructurado en 48 capítulos, la historia cuenta la desopilante y tierna historia de una nena y un elefante, donde lo cotidiano y la fantasía se mezclan continuamente en un relato repleto de humor y mucho juego.

La acción se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, y recorre los barrios de Once, Constitución, Congreso y llega a "los Bosques de Gulubú" (lugar imaginario, presente en otras obras de la autora) .
Un conjuntos de personajes alocados que se van sumando, retahílas infantiles (Mantantiru lirulá), formulas fijas: personajes que repiten la misma muletilla, tales como el "Estamos fritos", la tía Clodomira que se desmaya cada dos por tres y el bombero que habla en rima, entre otros.

Fiel a su estilo, a pesar de ser una novela infantil con mucho humor, María Elena no deja de lado criticas de fondo, a varios aspectos sociales. 

Dailan Kifki es un libro que disfrutan tanto los chicos, como los grandes. Ideal para leer en voz alta a los mas pequeños, disfrutar de la lectura compartida y conversar sobre cosas que ya no se ven tan a menudo, como las estampillas del correo, las cartas y tantas otras cosas que seria una pena olvidar.  

Un libro inolvidable. Como su autora.

Diferentes tapas de las distintas ediciones





Ver en Boolino

No hay comentarios: