Dailan Kifki

María Elena Walsh
Una novela tierna con escenas disparatadas. En elefante adorable, y muchas situaciones para pensar: ¡Estamos Fritos!

Dailan Kifki es uno de los libros más conocidos de la fantástica María Elena Walsh, publicado en 1966 y republicado infinidad de veces.
Estructurado en 48 capítulos, la historia cuenta la desopilante y tierna historia de una nena y un elefante, donde lo cotidiano y la fantasía se mezclan continuamente en un relato repleto de humor y mucho juego.

La acción se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, y recorre los barrios de Once, Constitución, Congreso y llega a "los Bosques de Gulubú" (lugar imaginario, presente en otras obras de la autora) .
Un conjuntos de personajes alocados que se van sumando, retahílas infantiles (Mantantiru lirulá), formulas fijas: personajes que repiten la misma muletilla, tales como el "Estamos fritos", la tía Clodomira que se desmaya cada dos por tres y el bombero que habla en rima, entre otros.

Fiel a su estilo, a pesar de ser una novela infantil con mucho humor, María Elena no deja de lado criticas de fondo, a varios aspectos sociales. 

Dailan Kifki es un libro que disfrutan tanto los chicos, como los grandes. Ideal para leer en voz alta a los mas pequeños, disfrutar de la lectura compartida y conversar sobre cosas que ya no se ven tan a menudo, como las estampillas del correo, las cartas y tantas otras cosas que seria una pena olvidar.  

Un libro inolvidable. Como su autora.

Diferentes tapas de las distintas ediciones





Ver en Boolino

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)