DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO

El Día Mundial del Teatro, se celebra el 27 de marzo de cada año, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), desde 1961.

Para la ocasión, se realizan eventos nacionales e internacionales y uno de los más importantes es la circulación del mensaje de alguna figura de talla mundial, que comparte sus reflexiones sobre el tema del teatro y una cultura de paz, invitado, naturalmente, por el ITI.

El genial Michael Ende, en su novela Momo, describe diferentes tipos de teatros.

..."Había algunos que eran tan grandes como un campo de fútbol y otros más pequeños, en los que sólo cabían unos cientos de espectadores. Algunos eran muy suntuosos, adornados con columnas y estatuas, y otros eran sencillos, sin decoración. Esos anfiteatros no tenían tejado, todo se hacía al aire
libre. Por eso, en los teatros suntuosos se tendían sobre las filas de asientos tapices bordados de oro, para proteger al público del ardor del sol o de un chaparrón repentino. En los teatros más humildes cumplían la misma función cañizos de mimbre o paja. En una palabra: los teatros eran tal como la gente se los podía permitir. Pero todos querían tener uno, porque eran oyentes y mirones apasionados.
Y cuando escuchaban los acontecimientos conmovedores o cómicos que se representaban en la escena, les parecía que la vida representada era, de modo misterioso, más real que su vida cotidiana. Y les gustaba contemplar esa otra realidad"...


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)