ZAPATERO PEQUEÑITO

María Teresa Andruetto / Pablo Bernasconi

Adorable desde la tapa. Cuidado hasta el último detalle.


El pequeño observa a través de una ventana/zapato. Su carita feliz y llena de luz contrasta con la imagen oscura del gigante que asoma detrás de él. Los colores y la tipografía del título aportan calidez e invitan a sumergirnos en el libro.

El relato tiene características del cuento tradicional. La acumulación de elementos, la repetición de preguntas y respuestas, el viaje y la recompensa de los buenos. 
Las imágenes, recreadas por un collage de objetos cotidianos, están vinculadas al zapatero y los zapatos. Tanto el paisaje, con esos árboles tan particulares de pisadas y cordones, lunas de lata de pomada y chimeneas de botas, como los personajes, desde el cepillo/pelo del ogro hasta los trajes realizados con retazos de cuero, pasando por el traje/bota de lluvia del barquero y su remo/calzador, por citar solo algunas de las maravillosas imágenes del libro, guardan una estética personal e inconfundible. Tan personal, que entre tantas botas y zapatos, los personajes se encuentran siempre descalzos.

El cabello de la niña que atraviesa las páginas uniendo la travesía del pequeño, es un detalle que se agradece. 

Zapatero Pequeñito está incluido en la Colección Los Imprescindibles de la editorial comunicarte, que incluye lo mejor que se produce en libros para niños y jóvenes.


Un libro para dedicarle tiempo, disfrutar de la palabra escrita y observar al detalle sus ilustraciones. Leer el texto, leer la imagen, leerlo, leerlo y disfrutarlo cada vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)