LA ESCUELA CUMPLE 100 AÑOS!!!!

LA ESCUELA TÉCNICA DE JARDINERÍA CRISTÓBAL M. HICKEN CUMPLE CIEN AÑOS... 





Esta escuela fue concebida con la idea de dar enseñanza a los jóvenes que tuviesen afición a la jardinería, advirtiendo la necesidad de contar con personal formado para el adecuado mantenimiento de los parques y plazas de la ciudad.


La Escuela lleva el nombre de “Cristóbal María Hicken” en homenaje al destacado botánico y profesor argentino y continúa emplazada en el predio del Jardín Botánico “Carlos Thays” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 





Con motivo del centenario la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ex alumnos, distintos gremios y personal del establecimiento hicieron entrega de las placas conmemorativas.

Hubo plantación de Olivos, suelta de globos y la participación de la orquesta de la escuela y Banda de alumnos egresados.

Con un corte de cintas, quedó inaugurado la 58 Semana de la Botánica y la Jardinería.


La misma consiste en una exposición donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de un proyecto a escala. 
Es una ocasión propicia para fomentar el desarrollo de la especialidad y el interés por la jardinería y el paisajismo en toda la comunidad.  


 .
                 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)