ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

Dirigida por James Bobin. Mia Wasikowska es Alicia, Anne Hathaway la Reina Blanca y el genio de Johnny Depp, el Sombrerero Loco.

 

"Alicia a través del espejo" es la secuela de "Alicia en el país de las maravillas" (dirigida por Tim Burton).
Esta segunda parte, cuenta con Burton únicamente en la producción, y la historia se centra en un conflicto que desencadena el personaje del Sombrerero Loco.  
Alicia vuelve al país de las maravillas con el objetivo de ayudar a su viejo amigo, y en el camino irá descubriendo algunos de los motivos por los que su estrambótico colega perdió la cabeza.

El espejo
La película me pareció muy entretenida, la estética me encantó y Deep como el Sombrerero es genial. Sin embargo, debo decir que se trata de otro espejo. No es el mismo que atravesó con la pluma del genial Lewis Carroll....


La mesa siempre lista para tomar el té.

La fuente es otra pieza que explica muchas cosas.
El conejo blanco, tweedledum y tweedledee.



Y ya que había algunas piezas de ajedrez, me quedé con ganas de ver dormir al Rey Rojo.
Y nada impidió buscarlo en mi libro al llegar a casa.

"- Ahora está soñando - dijo Tweedledee-.¿Y con que crees que sueña?
- Eso nadie puede saberlo - dijo Alicia
-¡Claro que sí! ¡Sueña contigo! - exclamó Tweedledee palmoteando triunfalmente-. Y si dejara de soñar contigo, ¿Dónde supones que estarías?
-Donde estoy ahora, por supuesto - dijo Alicia.
-¡No! - replicó desdeñosamente Tweedledee-. No estarías en ningún lado. ¡Sólo eres algo en su sueño! 
-Si este Rey que está aquí llegara a despertarse - añadió Tweedledum-, te esfumarías...¡bang!...¡Como la llama de una vela!"
Através del espejo y lo que Alicia encontró allí
Lewis Carroll

A 150 años de la publicación de Alicia
Alicia por Dalí
Mi primer libro de Alicia
Sellos postales
Alicia topiaria
Alicia en el Central Park

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)