MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

Invitada del día: FELICITAS LUNA




Felicitas Luna es especialista en conservación de fotografía antigua. Formada, tanto en Argentina como en el exterior, en temas de Patrimonio y Conservación de Bienes Patrimoniales, ha realizado varias exposiciones y editado publicaciones en las que la imagen adquiere siempre un papel protagonista.


Historiadora al igual que su padre, Félix Luna, es la coordinadora de la revista  Todo es Historia, publicación de divulgación histórica, independiente y plural, con 49 años de trayectoria.
Desde el año 2013, Felicitas ejerce el cargo de Directora del Museo de Arte Popular José Hernández, institución que alberga una de las mejores colecciones de platería criolla rioplatense, además de textiles y artesanías populares argentinas.


Conversamos de todo un poco y nos dejo de regalo una joyita para nuestros oyentes: el libro "180 años de José Hernandez"



Recordamos a Rubén Darío en el centenario de su fallecimiento. Su paso por Argentina y el homenaje de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su plaza Rubén Darío, y su monumento.

Repasamos, también la agenda cultural (pueden consultarla en Estación Cultural



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)