ESTACIÓN CULTURAL

Invitado del día: Juan Pablo De Lucca


Juan Pablo De Lucca es pianista, docente, compositor y arreglador. Curso la licenciatura en composición en la Universida Católica Argentina, recibiendo la beca al mérito, y fue becario del seminario de composición de Gerardo Gandini.
Como docente, ejerce en forma particular y grupal enseñando guitarra, piano, flauta traversa y ensamble.

Como grupo, forma en 2014 Juan Pablo De Lucca Quinteto y debutan estrenando composiciones originales para un público joven.  Nace de la necesidad de experimentar, incorporar materiales, formas y sonoridades todavía no codificadas en el tango tradicional. Graban su primer EP "Enero"

Después de esa primer etapa, el grupo decide agregar una batería para así ampliar las posibilidades expresivas y generar paisajes contemporáneos a tono con la música que sentimos. La propuesta se enriquece y la busqueda de envalentona.
Actualmente el grupo se encuentra terminando el armado de su disco debut, una extraña mezcla de tangos, milongas y objetos rubanos, una realidad sonora ligada a Buenos Aires y a la intimidad de nuestras vidas.
De todo este proceso del quinteto estuvimos charlando en el programa...



... y, por supuesto, no pudimos dejar al margen todo el trabajo que está realizando Juan en relación a la figura de su abuelo, el gran "Alberto Castillo".

Para saber más del quinteto click Aquí

NUESTRO RECOMENDADO
 Relatos de lo inesperado
Roald Dahl

Para ver la reseña de este libro Click Aquí

AGENDA CULTURAL
7 ma. NOCHE DE LAS DISQUERIAS




El jueves 26 de noviembre la Ciudad de Bs. As. tendrá su 7mo noche de las disquerias, con shows en vivo, promociones, descuentos y muchas otras sorpresas.
Organizada por CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina, con el apoyo del Ministerio de Cultura Porteña.
Participarán Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Cuentos Borgeanos, Miguel Tallarita, entre otros...
Los Shows en vivo comenzarán a las 18hs en distintos barrios y para todos los gustos.
Consultar programación en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/este-jueves-se-celebra-la-noche-de-las-disquerias

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)