ESTACIÓN CULTURAL

Invitada del día: Mariana Povarché

Mariana Povarché es directora de la Galeria Rubbers Internacional. Galeria inaugurada por su padre Natalio y su madre Elena.

Ha lo largo de su historia, Rubbers ha representado numerosos artistas como Warhol, Botero, Xul Solar, Figari, Segui, Felipe Noé, entre otros.

Su objetivo es promover el trabajo de sus artistas en al escena artística nacional e internacional, además de asesorar en la formación de colecciones particulares e instituciones de Argentina y el extranjero.
   

Además, Mariana es vicepresidenta del consejo directivo de Museo Xul Solar Fundacion Pan Klub.


 Mariana nos contó acerca de la amistad de su padre con su Xul y como él, junto a Micaela Cardenas - esposa del artista- fundaron, primero la fundación, y luego el Museo, según la idea original de Xul: Crear un espacio con fin cultural para la reunión de intelecturales y artistas. Jorge Luis Borges, Luis Felipe Noé y Emilio Pettoruti, también fueron parte de nuestra charla. Pequeñas anécdotas de grandes artistas.


NUESTRO RECOMENDADO
Pájaro Negro, Pájaro Rojo
Gustavo Roldán - María Wernicke


Para ver la reseña de este libro Click Aquí

AGENDA CULTURAL




Ciclo Teatro Bombón. Funciones domingo 17hs. y 18 hs. en La Casona Iluminada. Av. Corrientes 1979 - Hasta el 6 de diciembre.  MIS TRES HERMANAS se apropia del universo de Chéjov para sensibilizar las relaciones humanas, jugar y permitir que el afuera retome su equilibrio." 
Reseña de la obra AQUÍ


El sábado 14 de noviembre de 15:30 a 19:00 hs. se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3125, la 1°Bienal de Arte "Lenguajes de Inclusión", organizada por la fundación Discar.
Se realizará In situ una obra colectiva a manera de Workshop de trabajo textil. El CAAT está invitado a participar como intitución y se convoca a todos aquellos que quieran participar a acercarse a Ciudad Cultura Konex.





Visitá la página Estación Cultural 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)