ESTACIÓN CULTURAL

INVITADA DEL DÍA: Alicia Origgi de Monge

ALICIA ORIGGI es profesora, licenciada en leras y especialista en procesos de lectura y escritura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.



Perteneció a TALIJ (Taller de Escritura sobre temas de Literatura infantil y juvenil) que coordinó Susana Cazenave en el Instituto Pestalozzi.
Ha sido miembro de la comisión directiva de ALIJA (Asociación del Libro Infantil y Juvenil de Argentina) en el período 2004-2005.
Es miembro de número de AALIJ, Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil que dirige la Magister Zulma Prina.
Es miembro del Comité organizador de la Feria del Libro infantil y juvenil que organiza en Buenos Aires la Fundación El Libro

Alicia participa de numerosos congresos de su especialidad, dicta el Taller de lectura y escritura en la Escuela Primaria, materia de la Carrera de Posgrado en Procesos de Lectura y Escritura, que dirige Elvira Arnoux, con 64 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y publicó varios ensayos sobre literatura infantil, entre otros es autora de TEXTURA DEL DISPARATE, Estudio crítico de la obra infantil de María Elena Walsh, Lugar Editorial, Colección Relecturas, Buenos Aires, 2004.



NUESTRO RECOMENDADO

para ver la reseña de este libro Click Aquí


para ver la reseña de este libro Click Aquí




Para escuchar el programa:  Click aqui











Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)