EXTINGUIDAS - Brillan con luz propia

Dramaturgia y dirección: JOSÉ MARÍA MUSCARI

TEATRO REGINA/TSU

Adriana Aguirre, Noemi Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimi Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva.


Extinguidas es el cierre de una trilogía que viene del teatro independiente (Escoria y Póstumo),y llega al circuito comercial de la mano del talentoso Muscari. 

Diez mujeres muy distintas, pero con un denominador común: las diez fueron íconos y tuvieron su época de esplendor en los 80. Mujeres que conocen el oficio y no han perdido, con el paso del tiempo, su peso escénico sino que por el contrario, le suman ahora una mirada crítica sobre si mismas, sobre sus profesiones y porque no, sobre sus vidas. 

Entrar a la sala del teatro Regina, es transportase, como en un túnel del tiempo, a los años 80.
La escenografía, dorada y roja, bola de boliche incluida, se completa con un hit de "Las Primas" como música de fondo. El clima se transforma, y aquella época pasada se vuelve presente.

Estas impactantes mujeres aparecen en escena de a una, y no falta el espectador emocionado que grita a viva voz el nombre de aquella mujer que le ha quitado el sueño y a juzgar por el grito, se lo sigue quitando.

Entre muchos momentos de la obra, me quedo con aquel que repasa los comerciales mas emblemáticos de aquellos años, y la platea, de a poco se anima a participar y corea en una comunión de recuerdos compartidos. 

El éxito, el fracaso, el cuerpo, la maternidad, el olvido, la muerte, las adicciones, el amor, la vida misma. De eso se trata esta comedia. Una comedia que divierte, emociona y conmueve. Un espectáculo único en su tipo, como cada una de estas diez mujeres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)