Placa homenaje por el centenario de Adolfo Bioy Casares

Una placa en homenaje a Adolfo Bioy Casares fue descubierta en el edificio que el escritor compartió con su esposa, Silvina Ocampo, en la calle Posadas del barrio de Recoleta.


Las diputadas Cecilia de la Torre y Lía Rueda, descubrieron junto con Horacio Rodriguez Larreta, la placa conmemorativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cecilia de la Torre, Horacio Rodriguez Larreta y Lía Rueda


A continuación el periodista Franco Torchia, leyó un minicuento de Bioy, titulado "La salvación."

Esta es una historia de tiempos y de reinos pretéritos. El escultor paseaba con el tirano por los jardines del palacio. Más allá del laberinto para los extranjeros ilustres, en el extremo de la alameda de los filósofos decapitados, el escultor presentó su última obra: una náyade que era una fuente. Mientras abundaba en explicaciones técnicas y disfrutaba de la embriaguez del triunfo, el artista advirtió en el hermoso rostro de su protector una sombra amenazadora. Comprendió la causa. "¿Cómo un ser tan ínfimo" -sin duda estaba pensando el tirano- "es capaz de lo que yo, pastor de pueblos, soy incapaz?" Entonces un pájaro, que bebía en la fuente, huyó alborozado por el aire y el escultor discurrió la idea que lo salvaría. "Por humildes que sean" -dijo indicando al pájaro- "hay que reconocer que vuelan mejor que nosotros".

En el mismo acto, se presentó la maqueta de la obra "El sueño del lector" de Pablo Irrgang. Será la primera escultura/instalación lumínico parlante de la ciudad. La misma tendrá el registro sonoro de escritores que leerán sus propios textos.

Pablo Irrgang

Artistas, vecinos y familiares se acercaron a participar del evento.

Federico Andahazi, Horacio Rodriguez Larreta, Cecilia de la Torre, Lia Rueda,
Veronica Martínez, Pablo Irrgang y Facundo Carrillo.

Los centenarios nos ayudan a recuperar, releer, descubrir y re-descubrir a grandes personalidades cuyas obras vale la pena conocer. En esta oportunidad un dandy,un seductor y un fantástico narrador.



Marcela Liporace, Roxana Di Bello, Lia Rueda, Sofia Cassotto,
Cecilia de la Torre, Claudio Cerdeira, Jorge Martín Irigoyen y Débora Ballarella 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)