LE PARC LUMIÉRE

Hasta el 6 de Octubre se puede disfrutar esta exposición en el Malba... 

Curadores: Hans-Michael Herzog, Käthe Walser y Victoria Giraudo



La muestra se concentra en las experiencias cinéticas de Julio Le Parc en torno a la luz, realizadas principalmente en los años 60. La muestra pone el acento en la preocupación del artista por las alteraciones de la luz en movimiento.



Son 17 las instalaciones lumínicas, a las que se suman 3 piezas emblemáticas: "Mobile Sphere Jaune", gran esfera amarilla flota en el hall, realizada con pequeños acrílicos rectangulares dando la bienvenida a la muestra, "Miroirs" 6 espejos con marco de colores y distintas texturas  y "Lames réfléchissantes", láminas reflectoras ubicada en la terraza.




Entre las obras presentes se destaca "Cellule á pénétrer" (Célula penetrable, 1963 -2005), pieza multisensorial que el artista presentó por primera vez en la Bienal de París de 1963. Un laberinto de espejos maravilloso al que dan ganas de entrar una y otra vez.


 
Julio Le Parc es uno de los artistas más importantes del siglo XX. Rompió con la tradición artística que había prevalecido hasta entonces, alejándose de la obra pictórica estática y acercándose a una concepción dinámica, y con ello, al movimiento constante. En 1966 obtuvo el Gran Premio Internacional de Pintura en la Bienal de Venecia.
Reside en París, donde llegó en 1958 por medio de una beca del Servicio Cultural Francés, pero es argentino. Nació en Mendoza en 1928, donde, en su honor, se inauguró el Centro Cultural Julio Le Parc.
Visitar Le Parc Lumiere es una experiencia lúdica, participativa y maravillosamente inestable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)