HASTA LA ÚLTIMA SÍLABA DEL TIEMPO

...y nada es sino lo que no es

Sobre shakespeare y sus obras

"El mañana y el mañana y el mañana avanzan en pequeños pasos, de día en día, hasta la última sílaba con que el tiempo se escribe". Shakespeare, Macbeth



En el marco de la XII feria del libro teatral se presentó, en el teatro Nacional Cervantes, "Hasta la última sílaba del tiempo" de Alberto Wainer, con dirección de Jorge Azurmendi.

Juego para cinco actores, cinco actores vestidos de negro y cinco sillas coloradas.
De su mano nos introdujimos al universo del Gran Bardó, sobrevolando alguna de sus obras.
Sobre el escenario Lady Ana llora a su difunto esposo, mientras Ricardo la corteja. Con una tensión muy lograda por ambos actores, Lady Ana insulta a Ricardo, para luego ceder a sus pretensiones de amor.
El drama da paso a la comedia, y allí la risa se hace presente por el excelente trabajo de Claudio Gallardou, en un desopilante reparto de papeles, recreando un momento de "Sueño de una noche de verano".
Nuevamente el drama. La escena nos ubica en el momento en que Hamlet enfurece ante su madre, y da muerte a Polonio, confundiéndolo con el rey.
Por último, los celos de Otelo. Sus charlas con Yago y su amor por Desdémona.

Es destacable el dominio completo de los climas, logrado por el talento de los cinco actores, acompañados por el profesionalismo del grupo Antires.

Una puesta disfrutable de principio a fin.




Comentarios

Charly ha dicho que…
el comentario es preciso y claro, llevando con facilidad al lector a tener un panorama de la obra

Entradas populares de este blog

EL VIEJO TOMÁS PAREDES...

ESIO TROT

CAPERUCITA ROJA (Tal como se la contaron a Jorge)